martes, 7 de marzo de 2017

El Gusanillo Inexplicable

Quien lo sienta sabe de lo que hablo. Es un cosquilleo en el estómago, una sensación de esperanza y de bienestar, de pasión irrefrenable por la vida y sus emociones. No es amor de lo que hablo... ¿O quizás si? Ocurre cada 2 semanas durante 9 meses al año. Es la CHAMPIONS LEAGUE.

Cuando hay CHAMPIONS el mundo cambia, hay algo especial en el ambiente y la gente está más animada. Las semanas de CHAMPIONS tienes un gusanillo inexplicable que recorre tu cuerpo y te motiva, te empuja y te hace sentir más vivo. Haces planes esa semana en torno a los partidos. Como siempre que hay fútbol, pero entre semana y con más razón. Los amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo o tus vecinos...Todos nos buscamos ese plan diferente para compartirlo con unas cañas, una cena, unas copas...¡Es la Copa de Europa, la Liga de Campeones por el amor de dios!

Y ahora encima ya estamos en VUELTA de OCTAVOS DE FINAL, un añadido más a la competición reina en su formato del KO, del "Win or Go Home". Se arremolinan las noticias sobre el ambiente en las ciudades y los estadios los días previos, los viajes de los equipos, las posibles alineaciones...Y el gusanillo se mueve más, no te deja pensar en otra cosa porque sientes que formas parte de ello, del espectáculo, de la pasión. Eres el fútbol que corre por tus venas.

Todo ello nos hace vibrar, sentir que alrededor de un balón de estrellas somos más grandes, más fuertes y más humanos. La CHAMPIONS detiene el mundo con su sonido de viento que nos pone el vello de punta, con el olor a hierba fresca y el calor de las gradas, con el escudo de tu equipo batiéndose el cobre en Europa, ante los ojos del mundo. Y con los futbolistas a los que idolatramos y vilipendiamos en cuestión de segundos cuando aciertan o fallan, corriendo y luchando, acariciando la pelota, haciéndonos perder el equilibro de emociones desde el suelo hasta el cielo, en ese diminuto intervalo que separa el balón del gol...

Con ese remolino de emociones, hablamos y apostamos de lo que pasará, especialmente con los equipos españoles... ¿Quién jugará?¿Cómo saldrá el equipo? ¿Qué versión veremos del Madrid en Nápoles: el Madrid equipo, el individualista, el sufridor o el que recuerda quién es el rey de Europa?

¿Qué veremos en el Camp Nou? ¿Habrá remontada agónica con el tridente dando espectáculo, o será una despedida a la francesa? ¿Habrá líos arbitrales o pañoladas repentinas? ¿Quién tendrá más temple para afrontar lo que está en juego?

Habrá emociones de todo tipo, también en otros campos y otros corazones de Europa: con el Bayern - Arsenal donde la cosa está clara, con el Dortmund apretando al Benfica en el infierno amarillo...

¿Y la semana que viene, decís que hay más CHAMPIONS? Que alegría, que alboroto, de nuevo el Atleti en la foto. ¿Cerrará pronto la eminatoria, conteniendo el partido y fiel a su estilo sobrio y guerrero, o hará sufrir a la hinchada, dejando lo mejor para el final?

Veremos si el Sevilla espartano hace historia y pasa a cuartos, volviendo a ser la sorpresa europea, fiel a un estilo versátil y que enamora, arrebatando al Leicester quizás dicha etiqueta. Sin olvidar que en Mónaco puede haber de nuevo un partido loco con el City, y que en Turín la Juve probablemente haga sus deberes ante el Oporto de Casillas. ¿O quizás haya sorpresa?

Qué EMOCIÓN señores, ¡¡qué vida nos da está competición!! Quien lo sienta sabe de lo que hablo. Recorre Europa y sus CORAZONES cada dos semanas, paralizando sus ciudades y costumbres por unas horas, esperando todos a que el balón ruede y las estrellas que giran a su alrededor asombren al mundo y nos pongan el vello de punta a todos. Es el gusanillo inexplicable. Es la CHAMPIONS LEAGUE... THE CHAAAAAAMMPIONNNSSSS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario